Comentarios así están a la orden del día en España. Hay gente que se apunta a clases de inglés todos los años al mismo nivel… Está claro que algo falla. Lo podemos tomar con humor pero lo cierto es que hay mucha gente que está perdiendo su tiempo y su dinero mientras otros se lucran sin resultados.*
Una vez escuché: “Si, a mi me gusta mucho apuntarme a clases de inglés todos los años…”
Pero… Un momento. Cuando uno aprende algo… No es que ya sabe? Cuando uno aprende a andar, a montar en bicicleta, a sumar, a restar, a usar un teléfono móvil, etc.
La verdad es que el asunto es preocupante. Sobre todo teniendo en cuenta que el número de academias e instituciones relacionadas con el aprendizaje de lenguas ha crecido sustancialmente en los últimos años. No te dejes engañar por falsos reclamos que nada tienen que ver con tu aprendizaje. No existe el método perfecto para todo el mundo pero si el método perfecto para ti.

Uncle Sam

Uncle Sam

Será culpa de los estudiantes? No lo creo. A pesar de ser mi gremio, debo admitir que no está gestionado de la mejor forma por la mayoría de las empresas que se dedican a ello. La mayoría se lucran gracias al desconocimiento y la frustración de sus ilusionados y humildes alumnos.
Aquí van un par de consejos útiles:
1. Cuando elijas un centro, pide muestra de que los docentes tienen la titulación y la preparación adecuada. Porque un profesor de matemáticas no puede enseñar ingles, ni viceversa. Por lo mismo que un contable no puede enseñar español (aunque sea hispano-parlante).
2. Cuidado! No intentes ahorrar apuntándote a clases de intercambio gratuitas, sesiones de charlas en inglés (sin preparación previa) en las que no entenderás nada y te frustrarán, etc. Lo barato sale caro. English coffe, coffe con amigos, blablabla…

Ana: Hola, buenas tardes. Quiero apuntarme a un curso de inglés.
Block English: Por supuesto, aquí tiene el programa con los niveles, los precios de los libros y las fechas de los exámenes de nivel realizados por hablantes nativos.
Ana: Genial! Porque, son todos nativos no?
Block English: Si, Si, aquí todos los profesores son nativos…

No pierdas la ilusión Ana, y que nadie lo haga por ti.
Buena suerte a todos este año… Otra vez!

Please coment, like and share ;-)

Contact me!

* Global Language Training no enseña inglés.